Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Octubre
15
mie
2008
Peñamellera Baja remodelará su Casa Consistorial con una partida de150.000 euros
El edificio consistorial, sito en Panes. / N. A.

No será una Casa de Cultura pero sí tendrá muchas de las dependencias que en ella se encuentran, celebra el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández. Su Ayuntamiento reformará todo el interior de la Casa Consistorial antes de diciembre.
Lo hará con un partida de 150.000 euros fruto de aportaciones de la consejería de Industria, Cultura y de la propia administración local. Para empezar la última planta del edificio se aprovechará para crear una sala de proyecciones con capacidad para 120 personas.
En esa misma planta las dependencias del Taller de Empleo también se modificarán. Se cambiará el mobiliario, se mejorarán las intalaciones y se pintará. Y, además, este piso contará con una zona para impartir talleres y cursillos.
El cambio más radical será en la segunda planta. La biblioteca, que guarda más de 10.000 libros, dará un giro a sus dependencias para albergar una biblioteca infantil y el telecentro, que deja un local libre en la planta baja. De esta forma esta zona quedará dividida en tres partes. Ese local libre que deja el telecentro servirá para colgar exposiciones itinerantes que, normalmente se muestran en la sala de en frente. Y a su vez, esta otra sala, servirá para ubicar la oficina de turismo -ahora en el centro Panes-. La obra aquí será mayor ya que, junto a la puerta principal del Ayuntamiento, se abrirá otra que de acceso a la oficina. Una oficina que podrá contar con los servicios informáticos que requiere.
Caldera de biomasa
Pero las obras no se quedarán en meros cambios de usos. En un tiempo en el que la contaminación y la economía adquieren cotas de protagonismo previsibles, el alcalde se ha propuesto, y así lo sacará adelante, ser pionero en que el Ayuntamiento se suministre a través de una caldera de biomasa.
«La biomasa es el futuro», indica Fernández. Pero además, el proyecto va más allá. «Nuestro objetivo es que la nueva caldera surta al Ayuntamiento y al futuro polideportivo -que se ubicará detrás de la Casa Consistorial-», aseguró. «Esta instalación se traducirá en un importante ahorro en el consumo y en la contaminación», puntualizó Fernández. Esta apuesta «no hay duda de que es la de la energía alternativa, la de más futuro que existe ahora mismo», señala. De esta manera el gasto se reduciría bastante. Y esa es la línea que pretenden seguir tras haber puesto en marcha un Plan de Eficiencia Energética dentro del cual se incluye también el cambio de las luminarias del Ayuntamiento, «por unas de bajo consumo».

Fuente: El Comercio Digital - Eva SanRomán
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal