Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Octubre
27
lun
2008
Cánicas y Ribadedeva empatan a tres goles en un partido con alternativas
Edier, del Cánicas, con el balón. / N. A.

La Piloñesa tuvo que esperar a la segunda parte para superar al Iberia y el Peñamellera firmaba las tablas ante el Llano 2000
El Sevares logra derrotar al Cabrales en el otro derbi comarcal
En Primera Regional, la Piloñesa necesitó de la segunda parte para ganar al Iberia y el Peñamellera acabó empatando en Gijón, aunque tuvo cuatro oportunidades para derrotar al Llano 2000. En Segunda Regional, lo mejor de la jornada se vivía en el campo de Santa Cruz con empate a tres goles entre Cánicas y Ribadedeva, y tampoco le resultó nada mal al Sevares que superaba al Cabrales.
La Piloñesa (4-2) marcaba en el minuto 4 con un remate de Juanín a puerta vacía, pero los jugadores del Iberia le dieron la vuelta al encuentro con dos tantos antes del descanso. En la segunda mitad Oli, Teo y un defensa del Iberia en propia meta, anotaban para los locales. El partido tuvo fases de extrema dureza, ante un colegiado permisivo y muy contemplativo.
El Peñamellera (0-0) empataba sin goles en Gijón en un partido que se le había puesto muy feo en los primeros compases cuando un delantero local remató fuera tras un mano a mano con el portero peñamellerano. No obstante, en el minuto 24, Emilio disparaba al poste y un zapatazo de Miguel Ruenes se marchaba rozando la madera. Tras el descanso, Prieto desperdiciaba dos ocasiones: un remate se lo paró el guardameta y el otro salía ligeramente desviado.
Fútbol directo y rápido
Un bonito espectáculo para el espectador, con fútbol directo y rápido, brindaron el Cánicas y el Ribadedeva (3-3). La primera mitad terminó con empate a un gol: Longo anotaba para los locales y Angelín para los visitantes. Tras el descanso, Manuel volvía a adelantar al Cánicas pero el Ribadedeva conseguía dos dianas por mediación de Letes y Pana. A falta de diez minutos, Puente establecía el empate definitivo con un testarazo en el segundo palo.
Somovilla y Sama, que debutaba, adelantaron al Sevares frente al Cabrales (2-1) en Solferán. El cabraliego Arturo conseguía el único tanto de su equipo con un tremendo 'pepinazo', tras un despiste de la zaga piloñesa.
El Arenas del Sella (4-0) va a más y le endosó cuatro tantos al Independiente con un fútbol de toque y tremendo poderío físico. Marcos, Diego y Adrián marcaban en la primera parte, mientras que Richard cerraba la cuenta. También es evidente la mejoría del San Jorge (2-4) que regresó de Oviedo con una cómoda victoria. Ortea, Luis y Jonatham, éste último en dos ocasiones, fueron los autores de los goles.
El Colunga perdió (2-1) en Sariego víctima de un mal arbitraje. Se adelantaban los sareganos desde el punto de penalti y empataba Quico, también desde los once metros. El tanto de la victoria local llegó en un fallo defensivo visitante y el colegiado sacó fuera del área el derribo a un jugador colungués, que se había producido dentro.
No tuvo problemas el Aguilar para superar al colista, el Buenavista ovetense (5-1). Hugo abría el marcador y empataba el equipo visitante desde el punto de penalti. A continuación llegaron otras cuatro dianas locales firmadas por Óscar, Kánkel, Fran Valle y Hugo.

Fuente: El Comercio - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal