Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Noviembre
10
lun
2008
El Ribadedeva se impone en Nueva al San Jorge en un partido con siete goles

La Piloñesa rectifica en la segunda parte y supera al Turón en La Cueva

En Primera Regional, la Piloñesa tuvo que rectificar la táctica para llevarse el partido en la segunda parte, mientras que el Peñamellera caía en Gijón en los últimos diez minutos. Espectacular resultó el partido de rivalidad comarcal entre el San Jorge y el Ribadedeva, con siete goles en ambas porterías y el guardameta local, Chus, como gran figura.
La Piloñesa (3-1) jugó una primera parte insulsa ante el Turón y mejoró tras el descanso al proteger la parcela central. Quique abrió el marcador en el minuto 4 y empataban los turoneses, en el 53, desde el punto de penalti. Gerardo, de volea, y Marcos, en boca de gol, anotaban las dos definitivas dianas piloñesas. El Manuel Rubio superaba al Peñamellera (2-1) en el tramo final del partido. Se adelantaron los de Panes, en el minuto 34, con tanto de Emilio en cuatro tiempos perfectos: recibió un pase, controló el esférico, regateó a un rival y disparó cruzado a la red. A continuación Miguel Ruenes, David Prieto, Caqui y Emilio no aprovecharon cuatro ocasiones para redondear el resultado y los locales firmaban sus dos goles de la victoria en los minutos 80 y 87.
Vuelta al marcador
El San Jorge (2-5) controló al Ribadedeva en la primera parte y ganaba con holgura gracias a dos tantos marcador por Ortea y Jonathan. En la segunda mitad los ribadedenses embotellaron a los locales y le dieron la vuelta al marcados con dos goles de Letes y otros tres anotados por Nardín, Roberto Ruiz y Miguelo, éste de penalti. Se guardó un minuto de silencio en el Ereba por el fallecimiento del padre del jugador local Ortea y por la muerte del joven ribadedense David Revuelta, en accidente de moto en Buelles.
El Cánicas empató (3-3) con el Condal, líder del grupo. Los cangueses Sánchez, de falta, y Pablo Otero, en jugada colectiva, habían marcado ya en la primera media hora. En el 40, el árbitro expulsó al local Manuel y los visitantes consiguieron dos tantos, a balón parado, antes del descanso. Volvieron a marcar los de Noreña a balón parado y Longo firmaba el empate definitivo, desde el punto de penalti, en el 82.
Muy competido fue el encuentro entre el Arenas del Sella y el Rayo Carbayín (2-1). Los dos tantos locales los marcaba Richard: el primero al rematar un pase de Fran y el segundo al aprovechar un saque directo desde su propia portería. El tanto visitante llegó en una pérdida de balón en el centro del campo.
El Sevares (2-3) no pudo ganar al colista. Los del Buenavista inauguraron el marcador, pero Somovilla y Mario le daban la vuelta. Empataron los ovetenses, el local Carcedo fallaba un penalti y los visitantes conseguían el tercer tanto.
El Llanera superó al Cabrales (2-0) con un gol en cada parte del encuentro. Los cabraliegos no supieron adaptarse a un terreno de hierba sintética y además vieron como se le anulaba, injustamente, un tanto a Rubén.
El Aguilar derrotó (3-1) al Colunga en un partido que se le había puesto cuesta arriba al adelantarse los colungueses con un gol de Quico, desde el punto de penalti. Empataba Kánkel tras el descanso, también de penalti, y cerraban la cuenta goleadora Toni Valle y otra vez Kánkel. El Colunga acabó con nueve jugadores.

Primera Regional
Piloñesa-Turón: 3-1.
M. Rubio-Peñamellera: 2-1.
Segunda Regional
San Jorge-Ribadedeva: 2-5.
Cánicas-Condal: 3-3.
Arenas del Sella-Rayo: 2-1.
Sevares-Buenavista: 2-3.
Llanera B-Cabrales: 2-0.
Aguilar-Colunga: 3-1.

Fuente: El Comercio Digital - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal