Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Enero
30
vie
2009
Arranca la Liga de Honor Cántabra
Los míticos jugadores Cabello, Ramiro y Linares fueron los encargados de sacar las bolas en el sorteo. / SANE

La competición comenzará el día 21 de marzo y ya en la primera jornada liguera llegará el duelo entre Hermanos Borbolla y Puertas Roper

El Palacio de Festivales de Santander acogió la anunciada Gala Best-Apebol, en la que se presentó la Liga de Honor de la Asociación de Peñas Bolísticas (Apebol), que arrancará oficialmente el próximo mes de marzo, pero que ayer dio se presentó de forma oficial.
Además de varias actuaciones folclóricas, la organización de la nueva Liga realizó el sorteo para la competición y expuso una serie de ideas y proyectos que hacen soñar por su grandeza y especialmente por lo que tienen de novedosas. Ahora todo ello necesita de la confirmación por parte de los equipos y de la disponibilidad financiera.
Además de darse a conocer la fecha de inicio de la Liga de Honor, el día 21 de marzo, el sorteo dio a conocer los emparejamientos de la primera jornada de la competición, en la que destaca principalmente el enfrentamiento en el que se medirán Hermanos Borbolla y Puertas Roper
La Gala congregó a unas mil personas en el Palacio de Festivales de Santander y fue un acto que refrendó el tipismo de la región, representado por el juego de los bolos y el folklore, que se fundieron en acciones positivas y espectaculares. la Gala estuvo presidida por el director general de Deportes, Ramón Cuesta, y contó además con la presencia del titular de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro y con todos los presidentes de los clubes que integran la Asociación Apebol.
Antes de comenzar el sorteo para decidir los emparejamientos de la primera jornada y de las sucesivas, Manuel Mora, Fernando Diestro y el propio Ramón Cuesta pronunciaron unas palabras con las que destacaron la singularidad del acto y desearon suerte a la futura Liga de Honor, lo que arrancó el aplauso del público.
Boto, en Santander
Como ayer adelantamos hoy estará en Santander el presidente de la Federación Española de Bolos, José Luis Boto, que ofrecerá una rueda de prensa, en la que presumiblemente expondrá sus intenciones, ideas y proyectos sobre el desarrollo de la temporada que ahora se inicia, en la que hay que poner muchas ganas para recomponer lo descompuesto en los últimos meses.

LIGA DE HONOR
La primera jornada (21-3-09)
Casa Sampedro-La Rasilla
Riotuerto-Quijano
Comillas-Ribamontán al Mar
Hermanos Borbolla-Puertas Roper
Velo-Pontejos
Renedo-La Carmencita
Manuel Mora-Bolística Torrelavega
Los equipos la liga Apebol
1. Casa Sampedro
2. Bolística de Torrelavega
3. La Rasilla
4. Renedo
5. Quijano
6. Velo
7. Ribamontán al Mar
8. Hermanos Borbolla
9. Puertas Roper
10. Comillas
11. Pontejos
12. Riotuerto
13. La Carmencita
14. Manuel Mora

Fuente: El Diario Montañés - Ortíz Tercilla
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal