Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Febrero
2
lun
2009
El Ribadedeva le endosa al Sevares catorce goles, siete de ellos obra de Roberto Ruiz
Dos ribadedenses y un piloñés luchan por un balón aéreo. / N. A.

La Piloñesa y el Peñamellera siguen al frente de la tabla tras haber superado como locales al Llano 2000 y el Argüero El Cánicas derrota al Arenas del Sella en el duelo comarcal

La Piloñesa sufrió para superar al Llano 2000 (3-1), un equipo muy trabajado, con mezcla de veteranía y juventud. Se adelantaban los gijoneses con un remate ajustado a la cepa del poste y empataba Quique a la salida de un córner. En la segunda parte Piniella, desde el punto de penalti, firmaba las dos dianas de la victoria local.
De parecida medicina necesitó el Peñamellera para derrotar al Argüero (3-1). Los visitantes no llegaron a La Brañona a defenderse y el Peñamellera no era el dueño del esférico. Emilio abrió el marcador al transformar un penalti y Roberto Cotera ampliaba la cuenta antes del descanso. Los visitantes reducían distancia en un saque de esquina y Emilio materializaba el tercero, en el minuto 86.
El Cánicas se imponía al Arenas del Sella (2-1) ante numeroso público en el Nuevo Santa Cruz. Fran Otero adelantaba a los cangueses al rematar un servicio de Longo. Y Longo lograba el segundo en el lanzamiento de una falta directa, desde 35 metros. El tanto del honor parragués lo conseguía Bertín, en segunda jugada, tras disparo de Marcos. En la primera parte el Arenas del Sella llevaba el peso del encuentro y estaba mejor asentado sobre el terreno de juego, aunque tras el descanso sus jugadores estaban más pendientes de las decisiones del árbitro que del rival.
Tremenda goleada
El Ribadedeva no tuvo piedad del modesto Sevares (14-1) que llegaba a Colombres con diez jugadores. Siete goles locales llevaron la firma de Roberto Ruiz, mientras que Letes marcaba tres. Isaac, Nardín, Cristian y Yekini, éste por la escuadra, materializaban los otros cuatro tantos del Ribadedeva. Borja conseguía el gol del honor para los piloñeses.
El Colunga ya recuperó a toda la plantilla y goleó al Riaño (5-0). Quico y Julián, en dos oportunidades cada uno, y Pobe, fueron los autores de los goles. El entrenador local realizó cuatro cambios tras el descanso.
El Cabrales superó al colista Buenavista (6-3) y desperdició varias ocasiones claras de gol. Javi y Dani marcaron por partida doble, mientras que los otros dos goles los materializaban Patu y el joven Arturín.
El San Jorge se impuso al Titánico B (3-1), aunque empezó perdiendo. En la segunda parte anotaron Yoni, Luis y Quique, quien arrancó desde propio campo para conectar un trallazo en la frontal.
El Condal B superaba al Aguilar (4-1) con un marcador que no hace justicia a los méritos de cada equipo. Los llaniscos encajaron tres goles en los primeros diez minutos y Alan redujo distancias.

Fuente: El Comercio Digital - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal