Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Febrero
6
vie
2009
El Peñamellera se mantiene seguro en su feudo de La Brañona
Emilio añadió dos tantos más a su cuenta ante el conjunto maliayo

C.D. PEÑAMELLERA - 3
ARGÜERO C.F. - 1
C.D. PEÑAMELLERA: Fran, Ricardo, Tornero, Chubi, Mario, Sergio, Rubén Ruenes, David Prieto (Eloy, 84’), Emilio, Miguel Ruenes (Fidel, 56’) y Roberto (Nacho, 75’).
GOLES: 1-0 (Emilio, 28’), 2-0 (Roberto, 39’), 2-1 (70’), 3-1 (Emilio, 80’).
ÁRBITRO: Bien.
INCIDENCIAS: Terreno de juego algo blando. Mucho público y tarde fresca en La Brañona.

Como viene siendo habitual en el equipo paneso, y para evitar sorpresas, sus jugadores salieron desde el primer minuto buscando la portería rival, presionando y encerrando al Argüero en su propio campo. El conjunto de Villaviciosa apenas se sacudió el dominio con algún que otro balón en largo buscando la espalda de la defensa. El Peñamellera controlaba el encuentro, pero no conseguía crear ocasiones excesivamente claras. Por fin, en el minuto veintiocho, los de Venecia abrían la lata. David Prieto metió el esférico en profundidad para Emilio, que fue derribado por un defensor en el interior del área. El propio ariete se encargó de convertir en gol la pena máxima.

A partir del tanto, los visitantes estiraron algo sus líneas e, incluso, dispusieron de una buena ocasión para empatar que Fran desbarató. Sin embargo, Emilio consiguió hacerse con un balón en el medio del campo y montó una rápida contra para terminar asistiendo a Roberto y que éste hiciese el segundo.

Ya en la segunda mitad, y en un choque con un jugador rival, se lesionaba Miguel Ruenes, que presenta rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y será baja durante algún tiempo.

El Argüero recortó diferencias en un córner en el que un atacante se adelantó a la defensa en el primer palo para cabecear el cuero a la red. Con el marcador apretado, los maliayeses se vieron con opciones y el juego se endureció. Emilio pudo marcar en un disparo que se le fue demasiado cruzado y Sergio envió un balón al palo, pero habría que esperar un poco más para ver el tercer tanto paneso. Fue a falta de diez minutos para el final del encuentro, cuando Nacho peinó un balón para Emilio, que se fue en velocidad y marcó de tiro raso.

Este domingo, a la una menos cuarto de la tarde, el Peñamellera visitará el campo del Norte Astur.

Fuente: El Oriente de Asturias - Corresponsal
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal