Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Marzo
2
lun
2009
El Cánicas pierde contra el Ribadedeva y acaba con ocho jugadores en el campo

La Piloñesa consigue dos victorias en cinco días y sigue de líder con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

En Primera Regional, la Piloñesa sumó seis puntos en cinco días tras superar como visitante a la Peña Hermanos Castro y al Iberia. En Segunda Regional saltaron chispas en el campo de Colombres, donde el Ribadedeva derrotaba al Cánicas, que jugó 60 minutos con nueve jugadores y 34 con ocho ante las expulsiones de David Puente, Servando y Longo. Los locales se manifestaron encantados con el marcador, mientras que los cangueses calificaron la actuación arbitral de «inconcebible, pero lógica, porque el Ribadedeva tenía que ganar por lo civil o lo penal».
La Piloñesa superó ayer al Iberia (1-2) en su salida a Bimenes. Se adelantaron los locales en un error del portero piloñés Miguel, pero Marcos firmaba dos goles de sendos testarazos: el primero al rematar un pase desde la izquierda y el segundo en la ejecución de un saque de esquina. Los piloñeses viajaron el martes a Gijón donde derrotaban a Hermanos Castro (1-3) en un partido aplazado por el temporal. Ahora lideran la clasificación con siete puntos de ventaja.
El Peñamellera no pasó del empate (0-0) en La Brañona ante los gijoneses del Llano 2000. Los visitantes se manifestaron como un equipo ordenado y con defensa poderosa, aunque inéditos en ataque. Los peñamelleranos no supieron definir en tres claras ocasiones de Emilio, Ernesto y Cotera. Flaco favor le hizo Emilio al equipo al ser expulsado en el minuto 89 por una 'jaimitada', según calificó un aficionado. Ahora se pierde el partido contra la Piloñesa.
Hubo mucha tela que cortar en Colombres, con triunfo (3-1) para el Ribadedeva en los minutos finales y tres expulsados para el Cánicas, en los minutos 30, 34 y 56. Longo adelantó al Cánicas con un remate por encima del portero, en el 29. En el 63 los cangueses ya jugaban con ocho futbolistas y empató el Ribadedeva en un lanzamiento de falta por Isaac, desde la frontal. En el 86 Letes conseguía el segundo gol local al rematar desde el punto de penalti un buen servicio de Roberto Ruiz. En el 94 los locales anotaban su tercera diana en un disparo de Miguelo a puerta vacía, desde 40 metros, porque el portero Faustino había subido a rematar un córner.
El Cabrales ganó (2-1) al Sevares en un partido de guante blanco, que puede hacer historia por su cordialidad. Pocas faltas y una sola tarjeta por desplazar el esférico. Felipe puso su firma a los dos tantos cabraliegos, mientras que Borja conseguía el del honor para los piloñeses. Eso sí, los de Sevares regresaron a su tierra con buenas piezas de queso de Cabrales.
Espectacular primera parte del Aguilar que derrotaba (1-8) al Buenavista en Oviedo. Tras el descanso los llaniscos bajaron el diapasón. Kánkel, Alan y Toni Valle marcaron dos goles cada uno y las otras dos dianas llevaban el sello de Fran y Diego.
Los efectos del Carnaval
Tremenda decepción para el Arenas del Sella que caía (3-1) en Lieres ante el Independiente. Los parragueses llegaron con sólo doce jugadores ante los devastadores efectos del Carnaval. Berto anotó el gol del Arenas.
El San Jorge firmó las tablas en Nueva (1-1) ante el Oviedo United. Se adelantaron los visitantes y empataba Quique tras el descanso.
Gran partido del Colunga que en Santianes derrotaba (2-0) al correoso Sariego, con la gran virtud de poner en práctica un extraordinario juego colectivo. Julián abrió el marcador con un remate a puerta vacía tras regatear al guardameta saregano. Quico aseguraba la victoria al ganar la espalda a los defensas rivales.


Primera Regional

Iberia-Piloñesa: 1-2.
Peña H. Castro-Piloñesa: 1-3.
Peñamellera-Llano 2000: 0-0.

Segunda Regional
Ribadedeva-Cáncias: 3-1.
Cabrales-Sevares: 2-1.
Buenavista-Aguilar: 1-8.
Independiente-A. del Sella: 3-1.
San Jorge-Oviedo United: 1-1.
Colunga-Sariego: 2-0.

Fuente: El Comercio Digital - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal