Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Abril
22
mie
2009
Una gestora quiere reflotar el deporte de los bolos en Mieres
Una de las últimas competiciones celebradas en la bolera de Mieres. j. r. silveira

Un grupo de socios se hace cargo de la Peña Batán, que lleva más de un año sin apenas actividad

Una junta gestora se ha hecho cargo de la Peña Bolística Batán de Mieres para evitar que la práctica de este deporte autóctono desaparezca en el concejo. Según explicaron los nuevos responsables de la asociación local, la actividad se encuentra «bajo mínimos» desde haca aproximadamente un año debido al «abandono» de la anterior directiva.

Una de las primeras medidas que se adoptarán será poner en marcha una campaña de captación de socios. Además, se buscarán apoyos económicos entre el tejido empresarial de la comarca.

La nueva junta gestora está presidida por Laurentino Presa. En principio, se convocarán elecciones el próximo mes de octubre, para constituir una dirección estable. No obstante, los actuales responsables quieren iniciar de manera urgente actuaciones para reflotar la actividad bolística. «Durante los próximos meses nos encargaremos, en compañía de todas aquellas personas que quieran colaborar, de recuperar este deporte en Mieres».

Siempre según la versión de la actual directiva provisional, la actividad de la bolera municipal, ubicada en Vega de Arriba, se encuentra desde hace aproximadamente un año parada. «Debido a la falta de gestión muchos socios se han visto privados de una oferta de iniciativas sin recibir ningún tipo de explicación». La gestora, de momento, ya ha recibido el apoyo del gobierno local.

La Peña Bolística Batán iniciará en breve una ronda de visitas por establecimientos del municipio para recabar apoyos. Paralelamente, espera actualizar la relación de socios «intentando, en la medida de la posible, incorporar nuevas altas».

Fuente: La Nueva España - David Montañes
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal