Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Mayo
29
vie
2009
Peñamellera Alta clausura dos vertederos ilegales en las localidades de Mier y Llonín
Vertedero clausurado en Peñamellere Alta. EOA

El Ayuntamiento de Peñamellera Alta ha procedido en las últimas semanas a la clausura de dos vertederos ilegales en las localidades de Mier y Llonín. En el primer caso, la patrulla de Seprona denunció la existencia de este basurero y el riesgo de incendio, al estar situado en una zona de monte.

Por otro lado, la Consejería de Cultura puso en conocimiento del Ejecutivo Local la existencia de otro vertedero ilegal en las inmediaciones de la cueva de Llonín. Teniendo en cuenta que esta cueva está considerada bien de interés cultural y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde el Principado se instó al Ayuntamiento para que se retiraran los residuos y se advirtiera a los vecinos. Con rapidez, en menos de quince días, el equipo de Gobierno, presidido por la Popular Rosa Domínguez de Posada, ordenó la limpieza y reposición de la zona a su estado natural.

Una vez clausurados los dos vertederos, desde la Alcaldía se dio a conocer a los vecinos las denuncias, a través de un bando, y se les requirió para que cese la deposición de residuos en ésta o cualquier otra zona no habilitada.

Fuente: El Oriente de Asturias - Corresponsal
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal