Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Diciembre
7
lun
2009
Arenas, El Campanu, La Venta y Beloncio, en semifinales del Roje
La bolera de La Venta acoge esta tarde los dos partidos semifinales del concurso Roje, que reparte 3.000 euros en premios navideños
La peña de Arenas de Parres superó a La Venta B y hoy se enfrenta a El Campanu en La Venta. :: G. F. B.

Los equipos de Arenas de Parres, El Campanu A, La Venta A y Beloncio lograron el pase a la semifinal del torneo Roje de cuatreada tras superar, respectivamente, a las peñas de La Venta B, Priede, La Parraguesa y Manín. Hoy, a partir de las 15.30 horas, se disputan los dos partidos de semifinales en los que Arenas se enfrenta a El Campanu A y Beloncio a La Venta A. La gran final del campeonato se va a jugar el próximo domingo, en horario a determinar.
Uno de los partidos más competidos de los cuatros de final terminó con victoria (14-10) de la peña de Arenas de Parres sobre La Venta B. El encuentro no pasará a la historia por la calidad de los registros, aunque quedará en el recuerdo por la importante reacción de los parragueses. Al cambio de tirada vencía La Venta por 7 juegos a 3, pero los parragueses le dieron la vuelta al marcador con una segunda parte espléndida. La clave estuvo en los altos registros que los jugadores de Arenas consiguieron para la mano. De hecho, firmaron una tirada de 67 bolos. Los llaniscos alinearon a Prieto, Pol, Álvaro y Pedro, el único jugador que estuvo algo entonado. Los de Arenas jugaron con Gerardo, Laureano, Alberto y Fernando.
El Campanu A no tuvo problemas para derrotar (14-2) a Priede. Los de Cangas de Onís colocaron sobre la bolera a su cuarteto de lujo: Gabi, Miguel, Pedro y Manolín y dominaron en todas las tiradas con amplias anotaciones para ambas manos. Al pulgar eran frecuentes los registros en torno a 45 bolos, mientras que a la mano superaban los 50. Los piloñeses de Priede en ningún momento se encontraron cómodos sobre la bolera.
Y tampoco tuvo color el partido en el que La Venta A se imponía a La Parraguesa (14-4). Los llaniscos anotaban altos registros y los parragueses en ningún momento podían seguir la estela. La Venta bajó a la arena a Carlos, Juancho, David y Eugenio, mientras que los visitantes formaron con Pedro, Miguel, Ramonetu y Manolo.
Emocionante y con tiradas bastante flojas fue el partido en el que Beloncio superaba (14-9) a Manín, de Lastres. Al cambio de tirada ganaba Beloncio por 7 a 3, pero el marcador llegó a registrar empate a nueve juegos. En el tramo final los piloñeses dieron buena cuenta de los llastrinos con cinco juegos consecutivos. Beloncio alineó a Lavandera, Carlos, Julio y José Luis, en tanto que Manín formaba con Silverio, Llera, Carlos y Luis.
Hoy se va a conocer el nombre de los dos finalistas de un torneo cuyos premios son cestas navideñas y décimos de lotería.


TORNEO ROJE
Cuartos de final
Arenas-La Venta B: 14-10
El Campanu A-Priede: 14-2.
La Venta A-Parraguesa: 14-4.
Beloncio-Manín: 14-9.
Semifinal
Hoy: a partir de las 15:30 de esta tarde se juega en la bolera de La Venta la primera semifinal entre Arenas de Parres y El Campanu A. A continuación, saltarán a la bolera los equipos de Beloncio y La Venta A.

Fuente: El Comercio Digital - Guilleromo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal