Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Diciembre
21
lun
2009
Homenaje a los mejores del año
El concejo celebra la XI Gala del deporte local, con Francisco Llera y Deborah Madrid como principales protagonistas
Público asistente a la Gala del deporte de Ribadesella.

Viven por y para el deporte. Entrenan prácticamente a diario, atesoran triunfos y llevan el nombre de Ribadesella a las pruebas competitivas regionales, nacionales e internacionales. Cada año, el concejo se rinde a sus deportistas. A esos mismos vecinos que ven a diario entrenando por los rincones del concejo, subidos a la piragua o desafiando a las traicioneras olas. Ayer, fue ese día. La Casa de Cultura de Ribadesella volvió a vestirse de gala para premiar, agradecer y reconocer a sus mejores deportistas.

Un salón de actos abarrotado acogió esta emotiva cita que estuvo presidida por el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, y el concejal de Deportes, Juan González Martino, entre otras autoridades locales, personalidades del mundo del deporte riosellano, vecinos y amantes del deporte de todas las edades.

La XI Gala del deporte de Ribadesella premió en esta ocasión a Francisco Llera como el mejor deportista del año, ya que este piragüista es el actual campeón del mundo en K1 en la disciplina de los 100 metros en relevo. También se subió al escenario para recoger su premio Deborah Madrid, como la mejor deportista riosellana del año. Esta jugadora de balonmano compite en la actualidad en la máxima categoría de la liga ABF. Trabajar en equipo y aunar esfuerzos por el triunfo de un grupo de deportistas es una cualidad que también se merece premio. Este año el mejor club deportivo fue la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella.

Mantenerse en el candelero en el mundo del deporte es un logro que esconde detrás cientos de horas de entrenamiento y multitud de sacrificios. En la mejor trayectoria deportiva de este año se premió ayer a Ricardo Rodríguez, jugador del Rompiente Fútbol Sala.

El premio especial a la organización de una prueba deportiva fue para el Club de Atletismo Amigos de Ribadesella (ADAR) por la celebración de la Media Maratón y del Desafío del Sella. Ambas lograron reunir a atletas de renombre nacional. Sin los directivos de los clubs deportivos el deporte no seria lo que es. El mejor directivo local fue José Bautista, el vicepresidente del Ribadesella Fútbol Club.

Los entrenadores ayudan a los deportistas a sacar lo mejor de sí mismos. El técnico riosellano premiado en esta gala fue Alberto Llera, entrenador de la Escuela Deportiva de Piragüismo. Y continuando con el mundo del piragüismo, el mejor palista local fue Walter Bouzán que compite en el Oviedo Kayak. Ribadesella no es un paraíso de olas para los surferos, pero, las que hay son aprovechadas con gran destreza por el actual subcampeón de Europa de Surf, el riosellano Guillermo Alonso. En balonmano, el premio recayó en María Poo. Marco Prieto fue señalado como el mejor jugador de fútbol sala. En bolos, la mejor jugadora fue Laura Sierra, de la Peña el Tarteru, y corriendo, el atleta local más destacado fue Francisco López de Dios.

Monchu Cerra recibió una mención especial durante la Gala del deporte riosellano. Una distinción que compartió con la primera peña federada de bolos femenina «Las Riosellanas», que comenzó su andadura hace unos meses y que ya despunta en esta disciplina.

Fuente: La Nueva España - Redacción
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal