Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Diciembre
29
mar
2009
Memorable campaña de bolo palma
Pancar se proclamó campeón de la Liga asturiana y Benito Fernández revalidó su título regional de primera categoría
Memorial Pepe Villar en Suarías, 12 de Junio de 2009

La temporada de bolo palma de 2009 ya es historia. Y como hitos más importantes cabe destacar que la peña de Pancar se adjudicó la Liga Regional y que la selección asturiana se proclamó campeona en el torneo de Selecciones Autonómicas tras derrotar, por cuatro chicos a cero, al País Vasco, en Torrelavega. A nivel individual, Benito Fernández se proclamaba campeón regional de primera categoría, mientras que los cántabros Óscar González, David Gandarillas y Jesús Salmón se adjudicaban, respectivamente, los tres grandes concursos puntuables para el Cina: Miguel Purón, Villa de Llanes y San Cipriano.
Pancar se llevó la Liga tras acumular 27 puntos, con doce partidos ganados, tres empatados y uno perdido. La Cortina, de Siejo, ocupaba la segunda plaza, con 26 puntos, y Miguel Purón, de Noriega, era tercero, con 25.
Además de su victoria en Torrelavega, la selección regional disputó un amistoso en Panes frente al combinado cántabro, donde perdía por cuatro juegos a uno. Asturias alineó a Benito Fernández, Rodrigo Núñez, Iván Arias y Miguel Rodríguez, mientras que por Cantabria jugaron Jesús Salmón, Óscar González, David Penagos y Carlos García.
En la bolera de Colombres, el peñamellerano Benito Fernández revalidó el título regional al superar al llanisco Rodrigo Núñez Buj. Benito tumbó 630 bolos en cinco tiradas parciales de 127, 113, 134, 134 y 122 palos, mientras que Núñez derribaba 594 bolos.
El ribadedense Primitivo Díaz fue galardonado en la XV edición de los premios Pico Peñamellera y el llanisco Ramón Tamés Blanco era reconocido con el premio del Consejo Sectorial en la Gala del Deporte de Llanes, mientras que el concurso 'Villa de Llanes', organizado por la peña de Pancar, se adjudicaba el galardón al mejor evento deportivo.
En el memorial Miguel Purón, de Noriega, Óscar González (424 bolos), más tarde campeón de España, superaba el la final a José Manuel Lavid (391). En el Villa de Llanes, de Pancar, David Gandarillas (359) se imponía a Federico Díaz (351), mientras que en el San Cipriano, de Panes, Jesús Salmón (429) vencía a Rubén Haya (400).
Jesús Salmón también se adjudicaba el memorial José Villar, disputado en Suarías, y el torrelaveguense Mario Pinta se llevaba el memorial Herminio Gutiérrez Bolado. Raúl de Juana se imponía en el memorial Enrique Posada, jugado en Robriguero.
En Suarías se jugó el campeonato de España de parejas de primera categoría con victoria del dúo formado por Óscar González y Jesús Salmón, tras derribar 1.356 bolos, frente a los 1.322 palos tumbados por sus rivales: Rubén Haya y Emilio Antonio Rodríguez.
Las peñas de Pancar, Casa Poli, Colombres y Miguel Purón disputaron, sin pena ni gloria, la Copa Federación Española de Bolos. Y en el final de la temporada, Benito Fernández alcanzaba el cuarto puesto en el campeonato de España.

Fuente: El Comercio Digital - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal