Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Enero
19
mar
2010
El equipo de Ategorrieta se llevó la copa del Campeonato de Gipuzkoa
La final reunió a 68 bolaris el domingo en el bolatoki de Legazpi. Los jugadores de Danantzako se clasificaron cuartos, en una jornada marcada por la igualdad
Ganadores. El equipo de Ategorrieta, rodeado de los bolaris de Gabiria, Segura y Legazpi el domingo, en Danantzako. :: LIMIA

Daban las ocho de la tarde del domingo cuando el Campeonato de bolos de Gipuzkoa por equipos apuraba sus últimas bolas en Danantzako. Las instalaciones legazpiarras fueron el escenario de una intensa final deportiva, en la que la igualdad y el buen juego de sus participantes estiraron más de lo esperado la competición. Y es que fueron un total de 68 los bolaris que acudieron en busca de la dorada copa provincial.
Un trofeo que finalmente cayó en manos de Ategorrieta, equipo que se perfilaba como uno de los favoritos del torneo junto a Legazpi. Los dos conjuntos se habían lucido en Usurbil, donde el pasado 10 de enero tuvo lugar la primera de las tiradas del campeonato. Allí, Ategorrieta y Legazpi quedaron empatados a 340 birlas, lo que hacía aún más emocionante la gran final prevista el domingo en Legazpi.
Finalmente, Ategorrieta se convirtió en un digno merecedor de la copa, con un total de 530 birlas en el casillero. Los donostiarras estuvieron seguidos de Osinalde Bola Taldea, de Gabiria (2º con 517 birlas), Segura Bola Taldea (3º con 516 birlas) y Danantzako, de Legazpi (4º con 510 birlas).
También hubo premios para los mejores bolaris del día. El 1º fue para Itoitz Alustiza, de Zerain (con 48 birlas), el 2º para Andoni Berasategi, de Idiazabal (con 47 birlas), el 3º para Iñaki Maiz, de Gabiria (con 47 birlas) y el 4º para Miguel Burugain, de Hernani (con 47 birlas).
Al torneo por parejas
Desde Danantzako hacen un satisfactorio balance de la jornada, en la que destacan la alta participación registrada. Los bolaris locales se preparan ahora para el Campeonato de Gipuzkoa por parejas, que el próximo domingo arrancará en Añorga.

Fuente: El Diario Vasco - Cristina Limia
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal