Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Octubre
16
sab
2010
La Primitiva deja un millonario en Panes
Una administración de la localidad selló un boleto premiado con un total 1.457.959 euros
Paloma Álvarez, ayer, en el interior de su establecimiento. P.ALONSO

Nadie sabe aún quien es, pero todo Panes le busca. Se trata de uno de los dos acertantes de primera categoría del sorteo del pasado jueves de la Lotería Primitiva, sellado en la capital de Peñamellera Baja y premiado con 1.404.744 millones de euros.

“De momento no sabemos nada, pero la alegría sería completa si nos enteramos de que el ganador es de aquí”, reconocía ayer Paloma Álvarez Llorens, la propietaria de La Princesa, el establecimiento en que él o la afortunada selló un boleto múltiple con la combinación ganadora: 12-25-35-36-38-44 de los 1.404.744 millones, que llegan hasta los 1.457.959 al haber acertado otros premios de tercera y cuarta categoría que suman un total de 53.215 euros.

Una primitiva de 28 apuestas, de modalidad automática y válida para los dos sorteos semanales, por la que desembolsó 56 euros y que de la noche a la mañana, -nunca mejor dicho porque el boleto se selló el mismo jueves por la tarde, “entre las seis y las siete”,- se han convertido en casi millón y medio de euros.

Se trata además del premio más alto jamás dado por esta administración, la 33.500 y que está ubicada en plena travesía de Panes. Así lo confirmó ayer su propietaria, Paloma Álvarez, que hasta ahora recordaba que “había sellado boletos premiados con hasta 60.000 euros y varios menores como de 2.000 euros”.

El jueves la fortuna quiso presentarse, ahora sí, por todo lo alto en Panes, localidad en la que ayer no se hablaba de otra cosa. “Fue a mí pero paso de entrevistas”, bromeaban algunos, mientras otros le gritaban “Manolita” a Paloma -en alusión a la famosa administración madrileña- al pasar frente al establecimiento.

Una administración a la que ayer acudió más gente de lo habitual, tal y como apuntó Paloma, que no sabe a ciencia cierta si el acertante será o no de la localidad. “Esta semana hubo mucha gente de fuera en Panes, así que no sé”, señaló.Habrá entonces que seguir a la espera.

Fuente: La Voz de Asturias - Pilar Alonso
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal