Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Mayo
22
mar
2007
3.900 euros en premios para el Memorial José Villar en Suarías
CONCENTRADO. Óscar González, ganador de la pasada edición, se dispone a lanzar la bola.

El concurso acoge a los primeros espadas del Circuito Nacional, entre ellos Jesús Salmón, Rubén Haya y Óscar González

Todo está preparado en la localidad peñamellerana de Suarías para acoger el día 10 de junio el IV Memorial José Villar de bolo palma. Se trata del concurso asturiano con mayor dotación económica. De hecho, este año se van a repartir 3.900 euros en premios, de los que el ganador se lleva 1.100 y 800 el segundo clasificado. La aportación monetaria experimenta un aumento del 30% en relación al anterior concurso.

La competición bolística coincide con las fiestas de San Antonio, de gran tradición en el pueblo, y está organizada por la asociación El Cantu la Jorma, de la que son cabezas visibles Juan Manuel Martín Caso, Pedro Soberado Corao y Esteban Caso, que estos días ultiman el programa.

Lo que ya se conoce es la nómina de participantes invitados. En la coqueta bolera de Suarías van a estar presentes los seis primeros clasificados del Circuito Nacional: Jesús Salmón, Óscar González, Rubén Haya, Rubén Rodríguez, Alfonso González y Raúl de Juana, que ocupa la plaza de Emilio Antonio Rodríguez. A ellos se unen los bolistas asturianos Benito Fernández Llamazares y Rodrigo Núñez Buj.

El Memorial se jugará a tres concursos con sucesivas eliminatorias y se acumulan los bolos desde la primera tirada.

El pasado año acudieron a la bolera más de 300 espectadores y contemplaron la victoria de Óscar González, más tarde campeón de España, que derribó 396 palos. A continuación se situó Rubén Rodríguez, con 371 bolos. En semifinales se quedaron los dos asturianos: Benito y Núñez, mientras que no lograron superar el corte de la primera fase Salmón, Haya y Alfonso González.

La entidad organizadora tiene previsto cursar invitación a las principales autoridades deportivas de Asturias y Cantabria y el campeonato va a estar presidido por el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández.




PARTICIPANTES
1: Jesús Salmón.
2: Óscar González.
3: Rubén Haya.
4: Rubén Rodríguez.
5: Alfonso González.
6: Raúl de Juana.
7: Benito Fernández.
8: Ico Núñez Buj.
Fecha: 10 de junio.

Fuente: El Comercio Digital - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal