Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Febrero
24
jue
2011
Más de 300 personas asisten en Panes a la inauguración de la nueva pista polideportiva
El alcalde, José Manuel Fernández, celebró la consecución de esta infraestructura y realizó un repaso de la inversión en esta legislatura
Las gradas del nuevo polideportivo de Panes se llenaron para ver las actividades infantiles y los discursos de los políticos. :: ACEBAL

Más de 300 personas entre el público; representantes municipales con el alcalde, José Manuel Fernández a la cabeza; elviceconsejero de Promoción Cultural, Jorge Fernández León; el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón; la candidata del PP a la presidencia asturiana, Isabel Pérez-Espinosa; el secretario general popular, Fernando Goñi, y varios populares; la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada -aunque declarada casquista sigue en el Ayuntamiento por el PP y recibió un caluroso beso de la candidata popular a su llegada-; representantes de otros municipios; el cronista oficial de las dos Peñamelleras, Cecilio Fernández Testón... En definitiva, casi todo el mundo estuvo ayer en Panes para disfrutar de la inauguración del flamante polideportivo municipal, un equipamiento que costó 1,7 millones de euros, financiados por Principado y Ayuntamiento, y que servirá, dijo el alcalde, «no sólo para la práctica del deporte, sino que será el centro de la vida social del concejo. Conciertos, el carnaval, mítines políticos, feria de artesanía... Es un espacio polivalente del que todos los vecinos se sienten muy orgullosos, y yo más todavía», aseguró.
Se le notaba. En un amplio discurso, agradeció a todos los implicados en sacar adelante el proyecto. Incluido al Gobierno regional socialista por lo que calificó como «una legislatura histórica en cuanto a inversión». Y realizó un amplio repaso por las mismas, especialmente las que fructificaron en 2010, «el mejor año de la historia de Peñamellera Baja en cuanto a inversiones». Dinero del Plan A, del Plan E, las viviendas sociales, el ARI de Panes, la depuradora, inversiones en carreteras, abastecimientos y saneamientos, el Centro de Atención Diurno, el jardín botánico, la recuperación de San Juan de Ciliergo... No se dejó nada atrás el alcalde. Y la guinda, era el polideportivo.
Fernández León resaltó el esfuerzo que supone una inversión de esta magnitud en un concejo de poca población -son apenas 1.500 habitantes-, pero quiso dejar claro que «era una necesidad muy grande para los vecinos, que ven así como pueden contar con un centro deportivo, cultural y de ocio que hasta ahora no tenían». Y dijo que esos 1,7 millones eran sólo «el 1% de la inversión en materia deportiva que este Gobierno ha realizado en los últimos diez años en Asturias».
Y entre discurso y discurso, el polideportivo ya ejercía su función. Demostraciones de los tres equipos de gimnasia rítmica del colegio Jovellanos de Panes, muy aplaudidas todas ellas; partidos de fútbol de máxima rivalidad de los chavales del Jovellanos con sus vecinos de Colombres (en ambos casos ganaron los de Ribadedeva); y para acabar, un pincheo.

Fuente: El Comercio - Miguel Rojo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal