Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Marzo
1
mar
2011
El Tarteru gana en Ribadesella el I Trofeo del Rincón del Furacu
La peña femenina de Las Riosellanas ocupó la tercera plaza tras imponerse a Collera en la final de consolación por 14 juegos a 13
El joven bolista Álvaro, de la peña El Rincón del Furacu. :: N. A.
Jugadores de las cuatro peñas participantes, en la bolera del polideportivo de Ribadesella. :: N. A.

La bolera del polideportivo de Ribadesella acogió el pasado fin de semana un torneo cuadrangular de cuatreada patrocinado por la sidrería El Rincón del Furacu. La competición finalizó con una ajustada victoria de la peña El Tarteru sobre el equipo de El Rincón del Furacu, por 14 juegos a 13. La tercera plaza fue para la peña femenina de Las Riosellanas al superar a Collera en la final de consolación, también por 14 a 13.
El sábado se disputó la fase de semifinales. El Furacu ganaba a Collera por 14 a 5, mientras que El Tarteru se imponía a Las Riosellanas por el mismo resultado.
La gran final resultó muy igualada, con alternativas en el marcador y registros de todos los calibres: unos aceptables, otros a la baja y los menos de gran nivel. Al cambio de tirada El Furacu iba ganando a El Tarteru por 7 a 6 y el equilibrio en el marcador fue la tónica dominante hasta el final de la partida. Por El Tarteru jugaron Edgar, Laura, Vili y Luis, aunque también saltaron al corro de juego Omar y José. El Rincón del Furacu alineó a Pin, Manolín, Álvaro y Benito, que fue sustituido por Francis.
No menos competida resultó la lucha por el tercer y cuarto puesto. El partido careció de excelente nivel en atención a los registros conseguidos pero le sobró emoción. En un tramo final muy ajustado se imponían Las Riosellanas por 14 a 13. Las chicas de Ribadesella situaron en la bolera a lo largo de la competición a Estela, Enemí, Mar, Joaqui, Ana Pendás, Ana Cortés e Isabel.
La presencia de espectadores fue bastante elevada durante las dos jornadas y entre los jugadores y el público se comentó de forma muy favorable la iniciativa de la sidrería El Rincón del Furacu en el patrocinio y la organización de un torneo de cuatreada para los cuatro equipos federados del municipio riosellano. El propietario de la sidrería, Ángel Salazar, anunció que el campeonato de bolos nacía «con vocación de continuidad» y aseguró que la siguiente edición está previsto celebrarla «por las mismas fechas del año 2012, una semana antes de que comience la Liga regional».
Cerca de las dos de la tarde del domingo, una vez finalizado el torneo, tuvo lugar la entrega de trofeos para los cuatro equipos participantes. Y se concedieron dos galardones especiales a los jugadores más veteranos de las categorías masculina y femenina: el incombustible Manolo Temprana, de Collera, y Joaqui, de Las Riosellanas.
El acontecimiento bolístico terminó con una espicha de confraternización ofrecida por el organizador. A Patricia Toyos, presidenta de Las Riosellanas, la experiencia de que su equipo se mida con peñas integradas por hombres le pareció «muy positiva» y lamentó que en la fase previa les hubiera tocado «enfrentarnos al equipo más potente». Las Riosellanas continúan con la labor de promocionar los bolos en toda la región y mañana estarán en Cangas de Onís para apoyar a las mujeres del concejo en la formación de una nueva peña.

Fuente: El Comercio - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal