Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Mayo
31
jue
2007
José Manuel Fernández demanda explicaciones al partido por el mal resultado del PP en la comarca
El alcalde de Peñamellera Baja.

El alcalde de Peñamellera Baja afea a los dirigentes socialistas las visitas «a la carta» que realizaron en el concejo durante la campaña electoral.

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, ha reclamado explicaciones a su partido, el PP, por los malos resultados cosechados por esta formación en la comarca oriental, donde perdió votos autonómicos; donde sólo ha podido conservar dos mayorías absolutas, las de las dos Peñamelleras, y donde ha perdido sus tres principales ayuntamientos, Ribadesella, Cabrales y Piloña.

En Peñamellera Baja, los conservadores no perdieron ninguno de los cuatro concejales que tenían al ser respaldados por la mayoría de los votantes, 664 votos frente a los 424 de los socialistas, que se quedan con tres ediles. Unos resultados que, a nivel municipal, «son para estar contentos», señaló Fernández Díaz, quien mostró abiertamente su convencimiento de que, en su partido, «alguien tiene que dar explicaciones», porque entiende que en el Oriente para el PP «no ha habido un buen resultado, ni siquiera medio bueno», señaló.

El regidor mostró su desconcierto ante los resultados obtenidos por sus homólogos en Ribadesella, José Miranda, y Piloña, Juan Roberto Pérez. «Sinceramente, no me esperaba que no sacaran mayoría absoluta», señaló Fernández Díaz, quien también manifestó su sorpresa ante la posibilidad de que fuerzas políticas que han bajado en número de votos puedan dirigir alcaldías. Fernández Díaz quiso destacar, no obstante, el trabajo de las candidaturas populares en la oposición para incrementar su representación, como en el caso de Cangas de Onís.

Fernández Díaz admitió ayer que durante la campaña electoral su partido pensó en la posibilidad de sufrir un «desgaste» a causa de la «campaña a la carta» que miembros del Gobierno socialista llevaron a cabo en el concejo. Fernández Díaz afeó a la consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, y a la directora de Turismo, Elisa Llaneza, que convocaran reuniones con empresarios y asociaciones de la zona con el pretexto de abordar temas de turismo cuando se trataba de asuntos electorales.

También criticó a otros dirigentes socialistas por hacer visitas a la carta para ofrecer planes de electrificación a ganaderos en las zonas rurales, precisó José Manuel Fernández.

El alcalde de Peñamellera Baja defiende que el respaldo mayoritario en estos comicios demuestra que los vecinos «quieren que sigamos en la misma línea. Sé cómo está ahora el concejo y sé lo que es gobernar a contracorriente, con un Gobierno regional socialista, así que sólo queda esperar a las elecciones generales de 2008 para que esto mejore».

Fuente: La Nueva España del Oriente - Rebeca Aja
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal