Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Junio
5
mar
2007
Andrín y Suarías acogen este fin de semana dos concursos de primer nivel
BIRLE. Jesús Salmón, número uno del CINA, estará este año en la bolera de Suarías.

La localidad llanisca programa un campeonato de cadetes y profesionales, mientras que en el pueblo peñamellerano tienen cita los primeros espadas

La localidad llanisca de Andrín y la peñamellerana de Suarías celebran el próximo fin de semana dos importantes campeonatos de bolo palma. En Andrín se va a disputar el V Memorial Herminio Gutiérrez Bolado para cadetes y profesionales, mientras que en Suarías se verán las caras en la bolera los seis mejores jugadores del Circuito Nacional (CINA) y los dos más renombrados bolistas asturianos del momento en el Memorial José Villar, que tiene una dotación económica de 3.900 euros.

El concurso de Andrín comienza el sábado, a partir de las diez de la mañana, con la presencia en la arena de once jugadores cadetes cántabros de primera línea y tres asturianos: Fernando Vidal, de Llanes; Alberto Gómez, de Porrúa, y José Luis Pérez, de Puertas de Vidiago. De los catorce bolistas, los seis que consigan los mejores registros pasan a disputar la fase final que comenzará a jugarse a partir de las cuatro de la tarde. Entre los jugadores hay dos campeones de España, tres de Cantabria y uno de Asturias.

El domingo tienen plaza en el concurso siete jugadores cántabros de primer nivel, a los que se une el bolista local Francisco Javier Estrada. Los siete jugadores foráneos acuden capitaneados por el mítico Tete Rodríguez y la nómina se completa con José Luis Mallavia, David Penágos, José Manuel Lavid, Alfonso Díaz, Jorge González y Eusebio Iturbe. El campeonato comenzará a disputarse desde las cuatro de la tarde y los tres bolistas que más bolos derriben pasan a jugar una final tripartita. En caso de lluvia, los dos concursos del Memorial Herminio Gutiérrez Bolado se van a disputar en la bolera cubierta de Llanes. En el acontecimiento colaboran el Ayuntamiento de Llanes y la Delegación Oriental de Bolo Palma.

El día grande de los bolos en Suarías para la disputa del Memorial José Villar, también será el domingo a partir de las cuatro de la tarde. Allí, organizado por la asociación El Cantu la Jorma, los ocho bolistas invitados se van a adjudicar premios por 3.900 euros.

El plantel de jugadores es de auténtico lujo, hasta el punto de que en la localidad peñamellerana tienen confirmada su participación Jesús Salmón, Óscar González, Rubén Haya, Rubén Rodríguez, Alfonso González y Raúl de Juana. Con ellos van a competir los primeros espadas asturianos Benito Fernández Llamazares y Rodrigo Núñez Buj.

El concurso se juega por el clásico sistema CINA, a tres tiradas eliminatorias, y sumando los bolos desde la fase inicial.

Fuente: El Comercio Digital - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal