Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Junio
28
mar
2011
Poo vence a Llanes y toma el mando en la Liga regional
Un birle certero Pedro González, en la bolera de Poo . ::G. F. B.

A lo largo del pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de la Liga regional de bolo palma. Y por primera ocasión en la historia de la competición la peña de Poo se sitúa al frente de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre La Cortina, de Siejo, aunque los peñamelleranos cuentan con un partido menos jugado. La peña de Poo se impuso como local al combinado de Llanes (4-2).
En otras boleras Porrúa derrotaba con pasmosa facilidad a Panes (6-0), mientras que Pancar y Colombres firmaban tablas (3-3). Quedó aplazado el encuentro entre Tresgrandas y Bustio y le tocó jornada de descanso a La Cortina.
El partido entre Poo y Llanes tuvo cierta emoción al principio y fue de claro dominio local tras la disputa del primer chico. Llanes se llevó el primer juego gracias a dos emboques de Cajigal y Rafael Menéndez que le permitieron cerrar de mano. Los cuatro juegos siguientes fueron para los poícos, los tres primeros a dos tiradas y el cuarto tras cerrar de mano. En ese momento vencían los de Poo por 4 a 1 y el sexto juego fue para Llanes al cerrar de mano con 40 bolos.
Los poícos alinearon a Francisco Javier Estrada, Javier Obeso, Javi Martínez y Pedro González, con entrada de Rogelín en el último juego. Los llaniscos formaron con César Cajigal, Javier Huerta, Rafa Menéndez y Ramón Álvarez, con presencia de Chili al ecuador de la partida. Poo prefería jugar desde 16 metros y raya al pulgar, mientras que los llaniscos oscilaban el tiro entre 13 y 14 metros y marcaban raya a la mano.
Porrúa dejó a Panes en blanco en un partido de poca historia sin que se cerrara de mano en ninguno de los juegos. Los de Porrúa preferían jugar desde 14 y 15 metros, con raya al pulgar, y los de Panes se iban a 14 metros, alternando rayas.

Fuente: El Comercio - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal