Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Mayo
31
jue
2007
Los más populares
RESISTIENDO. José Manuel Fernández y Rosa Domínguez de Posada en sus despachos de la alcaldía, que o

Las dos Peñamelleras se quedan tras el 27M como los únicos reductos donde el PP mantiene su mayoría absoluta en la comarca.

No lo lograron ni en Ribadesella, ni en Piloña, ni en Cabrales. El Partido Popular ha visto en las pasadas elecciones cómo algunos de sus 'feudos' orientales se les iban de las manos. A pesar de ser los más votados en los tres casos, la posibilidad de que se mantenga un alcalde de su partido depende ahora de los pactos de gobierno, aún en el aire, y se las ve difícil en algunos. Pero la moneda tiene otra cara, la de quienes sí recibieron el apoyo de los vecinos para seguir gobernando con mayoría: José Manuel Fernández, en Peñamellera Baja, y Rosa Domínguez de Posada, en Peñamellera Alta.

Son conscientes de la situación que se está viviendo, perderán representatividad también en órganos supramunicipales como la Mancomunidad del Oriente; todo ello «injusto», a su entender. No obstante, se muestran satisfechos con sus resultados y con ganas ya de ponerse a trabajar.

José Manuel Fernández asegura que, en su caso, el descenso registrado por su partido con respecto a los comicios de 2003, se corresponde con «la bajada que se dio en el censo». Al final, dice, «nos mantenemos como estábamos». De hecho, logra de nuevo una cómoda mayoría con seis concejales de su partido, frente a tres socialistas. Y lo hizo, destaca, «a pesar de que la campaña del PSOE fue fuerte, por parte de cargos del Gobierno en toda la comarca». Sin embargo, él valora que «la gente siguió apostando por dar continuidad a los proyectos iniciados por nosotros y a la forma de hacerlo».

«Más ganas»

Este apoyo recibido en las urnas le anima «a seguir con más ganas que en otras ocasiones, más motivados». La prioridad para su gobierno ahora será «iniciar el saneamiento integral de Panes». Eso sí, «como tres días antes de las elecciones ya se firmó el protocolo con el Ministerio, lo damos por hecho», señala. «Casi podemos dar por hecho medio programa», bromea.

Lo que sí espera poder conseguir en estos cuatro años es un polideportivo y una Casa de Cultura para su municipio, además de la mejora de las infraestructuras. También asegura que tratará de «mentalizar a la gente de que hay que darle prioridad a los recursos naturales y en especial a los ríos Cares y Deva», puesto que son su principal recurso. Para conseguirlo, su idea es la de crear una mancomunidad con los municipios ribereños de Asturias y Cantabria; una idea que secunda en Peñamellera Alta, la también popular Rosa Domínguez de Posada, quien repetirá como alcaldesa.

Ella también esta «contenta». «Sobre todo después de la campañita», añadió, criticando a sus principales rivales en las urnas, el Partido Socialista. Domínguez de Posada defendió, sin embargo, que la suya «fue una campaña limpia por todas las casas, donde me dejaron entrar entré y hablé de mi programa y hasta luego; ni comidas ni celebraciones para manipular».

Se queja, además, de que los socialistas la acusaron de no dejarles el polideportivo cubierto, lo que ella niega y dice «tener documentos que la Junta Electoral sabe».

Por otro lado, la popular también atribuye su victoria, a que «la gente ha visto cómo está de tranquilo y haciéndose todo lo que se podía».

Su prioridad para este nuevo mandato es «seguir trabajando y luchar en el Oriente, dos alcaldes contra viento y marea». Eso sí, «con optimismo y en misma línea de cuatro años trabajando y siendo alcaldesa de todos». También apoya la propuesta de su homólogo de Peñamellera Baja de mancomunarse y defiende la importancia de conservar este río. «Hay que sanearlo y vamos a pelear para que se haga».


Fuente: El Comercio Digital - Irene García
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal