Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Noviembre
16
vie
2012
Suerte dispar para las diferentes cuadrillas de la comarca oriental
Estos suidos fueron uno de los recientes botines del grupo de Ángel Martínez

La suerte se repartió de manera desigual el último fin de semana entre las distintas batidas por la comarca más oriental de Asturias. Llanes y Cabrales siguen salvando los muebles, mientras que en las Peñamelleras y Ribadedeva no terminan de ver claro el panorama en lo que a capturas de jabalíes se refiere. Y eso que el optimismo parece crecer moderadamente entre los cazadores de estos últimos concejos, que han visto aumentar ligeramente los avistamientos de animales.


 Dentro de Llanes, la cuadrilla de Ceferino Gutiérrez visitaba el sábado el área de La Verde para sumar tres nuevos trofeos a su palmarés.

Dos jabalíes de 75 y 53 kilos fueron abatidos, respectivamente, por Ramón Granda y César Amieva, y un tercer y poderoso navajero, que sobrepasó la barrera del centenar de kilos, cayó derribado por Juan Carlos Posada. Todos los lances tuvieron lugar en las inmediaciones de la localidad de La Pereda.

Otro triplete de piezas lo consiguieron los de Ángel Martínez en Mañanga. José Félix Díaz y Manuel Garci Toribio fulminaron a dos chones de 70 y 44 kilos en Los Llodos, y José Antonio Quesada hizo diana sobre otro macareno de 82 kilos en La Subasta.

La tropa de Chuchi Álvarez Nieda pasó revista a la zona de Cuetu Meré, y su botín estuvo compuesto por el suido de 63 kilos abatido en Vega por Didier André, y por el de 34 kilos noqueado en Las Tablas por José Manuel Fuente.

También sumaron un par de presas los de Tono Santoveña en Barracón. Una de 52 kilos, por medio de Óscar Amieva, y otra de 35, a través del ovetense Laureano.

Servando se hizo en Los Cuetos con el pellejo de una jabalina d e 83 kilos, recuerdo que la brigada de Manuel Cuanda se trajo de su paso por Sierra Plana.

Menos afortunados estuvieron los de La Raspa en los territorios de La Mar. Peinaron los límites de Cue y Balmori, pero ni siquiera tuvieron oportunidad de apretar el gatillo.

En Ribadedeva, los hombres de Pepe Piney tomaban Ulpiones en jornada sabatina para que José Ibarlucea tumbara a dos jabalíes de 70 kilos cerca de la frontera con el municipio llanisco.


 Ya en tierras de Peñamellera Baja, el sábado eran los de Rafael González los que se adentraban en Cavandi. Allí, un macho de 65 kilos era tiroteado por Álvaro Morán, y otro par de ellos de 60 recibían la munición de Ramón Pelayo y Luis Vázquez. Ese mismo día, la palomilla de Sergio Bada viajaba a Arria, y Felipe Alonso doblegaba a una hembra de 52 kilos en Los Orios.

El domingo, Manuel Berdial dejaba seco a un jabalí de 67 kilos en la Unión de las Riegas, en Cuñaba, para el grupo de Evencio Bada.


 En Peñamellera Alta, Javier Antón y Leoncio Soberón certificaron el domingo dos hembras de 55 y 43 kilos para los de Antonio Soberón en Peleas. El sábado, la cuadrilla de Ramón Campillo organizó una batida por los montes colungueses de Libardón, y ésta se saldó con la captura de tres jabalíes de 85, 76 y 67 kilos por Pedro Roque, el propio Ramón Campillo y Rene García.


 En cuanto a lo sucedido en Cabrales, el sábado eran los de Fernando Pidal quienes tomaban con éxito La Ría. En esta zona, Fernando Pidal Sobero y Javier Lobeto daban pasaporte a dos animales de 60 kilos, y Manuel Torre y Felipe López añadían a la cuenta otros dos suidos de 55 y 46 kilos.

Otras cuatro capturas logró la cuadrilla de Pepe Huerta en El Escobal.

La mejor de ellas, el potente macareno de 90 kilos apresado por José Félix Díaz. Dos jabalíes de pesos en torno a los 70 kilos fueron diana de Ricardo Valdés y Rafael y Mier, y cerró la cuenta el guarro de 52 kilos finiquitado por Víctor Guerra.

El domingo, Manuel Ángel García se hizo en Berodia con un puerco de 80 kilos, el único trofeo de los de Pepe Piney en esta zona.

Fuente: El Oriente de Asturias - José Luís Martínez
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal