Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Julio
15
lun
2013
Luis Díaz Terán recibirá el Premio Pico Peñamellera
Jurado de los XIX Premios Pico Peñamellera. De izquierda a derecha, arriba: Juan M. Martín, Isidro Caballero, Patricia Toyos, Felipe Somohano, Santos F. Ruiz, Israel Díaz y Gerardo Ruiz Alonso. Abajo:

Después de reunirse el jurado de los XIX Premios Pico Peñamellera ayer en Panes, residido por Francisco Rodríguez, fundador y presidente de Reny Picot, han sido galardonados Belarmino Ronderos Feito, jugador de bolo celta de Tineo (Asturias); Mauro Blanco
Maza, difusor del valor lúdico, social y patrimonial de los bolos (Asturias); y el cántabro Luis Díaz Terán ‘Chimbo’, gran promotor del bolo palma (Molledo). La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto público el sábado día 10 de agosto a las ocho de la noche el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peñamellera Baja en Panes.

Desde que el 20 de marzo de 1967 se funda la Peña Bolística Cacerón de Molledo, Luis Díaz
Terán es su presidente. Hoy a sus 82 años es un hombre insigne delos bolos porque ha querido dedicar un trozo de su vida, a defender el bolo palma intentando que no faltara nadie: ni los niños/as, ni los jóvenes, ni los que juegan por pura afición independientemente de que les salga bien o no, ni la élite, ni las féminas…
Es un ‘Napoleón’ de la bolera, con una hoja de servicios muy difícil de superar regalando a los bolos cada temporada, desde hace 46 años, trabajo; porque sabe ponerse el mono de faena y hacer las cosas más humildes; pero también sabe tener mano derecha e izquierda
en el trato, buen criterio, cariño y pasión por lo que hace, que es casi todo.

Fuente: Alerta - Merche Viota
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal