Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Agosto
6
mar
2013
Ico Núñez se adjudica ante Rubén Haya el Memorial Miguel Purón de Noriega
El llanisco, con cuatro tiradas portentosas a raya al medio, firmó una tarjeta en la final de 140 bolos, mientras Benito Fernández era tercero
Uno de los birles de Ico Núñez en la bolera de Noriega, donde el llanisco se proclamó campeón de un torneo grande del calendario. :: G. F. B.

El llanisco Rodrigo Núñez Buj 'Ico', jugador de la peña de Peñacastillo, se adjudicó el pasado domingo en la localidad ribadedense de Noriega el L Memorial Miguel Purón de bolo palma al vencer de forma brillante en la final al cántabro Rubén Haya. En el último concurso Ico Núñez derribó 140 bolos frente a los 127 tumbados por Rubén Haya. El campeonato repartía 2.400 euros en premios, participaban las principales estrellas de la modalidad y Núñez se llevó, además del dinero, un trofeo de plata valorado en 2.000 euros.
En el campeonato participaron por invitación ocho primeros espadas del bolo palma nacional. Tras la tirada selectiva de cuartos de final, cuatro pasaban a semifinal y superaron el corte Benito Fernández (137 bolos); Rubén Haya (135); Gabriel Cajigas (127) e Ico Núñez (126). En el camino se quedaron Rubén Rodríguez (122); Óscar González (121); Jesús Salmón (120) y Víctor González (109).
En semifinales se contabilizaban los bolos de la primera tirada. Haya derribó 123 para acumular 258 y Núñez tumbó 124 para totalizar 250. Ellos se convirtieron en los finalistas. El peñamellerano Benito Fernández, en un deficiente segundo concurso, pasaportaba 106 bolos para conseguir 243 palos y conformarse con la tercera plaza. Y Gabriel Cajigas ocupaba el cuarto lugar al derribar 112 palos para sumar 239.
Al entrar en la final Haya y Núñez partían de cero y lo obtenido hasta entonces sólo les servía para posicionarse en el tiro en el considerado concurso epílogo. La final fue de altísima calidad, sobre todo las cuatro tiradas a raya al medio de Ico Núñez.
Tras las cuatro tiradas a raya alta Rubén Haya acumulaba 74 bolos con registros de 21, 15, 17 y 21 palos, mientras que Ico Núñez llevaba 66 bolos con tiradas parciales de 21, 16, 15 y 14 palos. Con ocho bolos de desventaja Núñez se agarró a la bolera y firmó cuatro tarjetas a raya al medio de 16, 20, 21 y 17 bolos, mientras que Haya conseguía 14, 17, 11 y 11.
Del arbitraje se encargó el colegiado cántabro Pablo Menéndez y del control técnico se ocupó Manuel Enríquez. La bolera estaba impecable gracias a los buenos cuidados de Ramón Álvarez y Andrés Cabrero 'Chili'. Y de armar bolos durante toda la tarde se encargó un cuarteto de jóvenes jugadores de bolo palma de la peña Miguel Purón: Candelas Navarro, David García, Ramón Álvarez Ruisánchez y Manuel Escandón. Del público formaron parte más de 400 espectadores.

Fuente: El Comercio - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal