Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Febrero
18
mar
2014
Seis peñas están listas para disputar la Liga Regional de bolo palma
Juan Redondo, Octavio Rodríguez y José Antonio F. Posada. :: G. F.

En la Casa de Piedra de Colombres tuvo lugar una asamblea ordinaria para las peñas de bolo palma de la comarca oriental con asistencia de los equipos de Miguel Purón, Pico Peñamellera, La Mazuga, Pancar, La Cortina, Colombres y Cue. La reunión estuvo presidida por Octavio Rodríguez, presidente de la Federación de Bolos del Principado, y junto a él se encontraban Juan Redondo, secretario federativo, y José Antonio Fernández Posada, delegado de bolo palma en la comarca oriental. Los principales puntos del orden del día eran presentar el estado de cuentas, conocer el número de peñas dispuestas a jugar la Liga Regional de la modalidad, la asignación de sedes para los diferentes campeonatos regionales y la habitual sección de ruegos y preguntas. Y parecía que la asamblea iba a empezar por el final ya que Isidro Caballero, presidente de Pico Peñamellera, formuló una batería de preguntas en el inicio de la sesión que fueron derivadas para el final del cónclave.
Se aprobó por unanimidad el apartado económico con un total de gastos de 4.376 euros, los mismos que como ingresos aportó la federación en el año 2013. Quedó claro que hasta el momento hay seis peñas dispuestas a jugar la Liga: Colombres, La Cortina, Miguel Purón, Pancar, La Mazuga y Cue. Y como sugerencia para aumentar el número de peñas y jugadores se acordó «bajar la distancia de los tiros y admitir a jugadores aficionados y de categorías inferiores en la competición». Colombres acogerá el campeonato de primera categoría. Poo los de segunda y veteranos. Cue el de tercera y Panes el femenino. También habrá doce pruebas de promoción para categorías menores.
Por fin, en el apartado de ruegos y preguntas, Isidro Caballero pudo exponer sus quejas dirigidas a que le explicasen, «a través de un escrito de la Federación», cuáles eran «las funciones y responsabilidades del delegado» de bolo palma. Y también denunció que a Pico Peñamellera no se le hubiese asignado «ninguna cantidad económica en el apartado de promoción de los bolos». Y si para ello hubieran cambiado los criterios de asignación, quería «conocer ese cambio de criterios, establecidos o existentes». Al final, «por tres veces se me negó seguir participando en el apartado de preguntas», comentó.

Fuente: El Comercio - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal