Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Julio
18
vie
2014
«Ico» Núñez y Peñacastillo se proclaman campeones de Liga en la División de Honor
Jugadores y Directivos de Peñacastillo celebran el título conseguido

Sabían que una victoria el pasado sábado frente a Velo les daría el título de Liga de manera matemática, y los de Peñacastillo, capitaneados por el llanisco «Ico» Núñez, no dejaron pasar la primera oportunidad que se les presentó para dejar sentenciado el Campeonato y sumar el que es el segundo entorchado liguero para la peña santanderina.
Un entorchado que, después del magnífico papel cuajado a lo largo de toda la campaña, llega para «Ico» y los suyos a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo de Liga.
La cita era el sábado en la bolera Mateo Grijuela de la capital cántabra, donde Peñacastillo Anievas Mayba recibía al conjunto de Velo en medio de una gran expectación.
Y es que había que remontarse hasta el año 1991 para encontrar en División Honor el triunfo liguero de un equipo no favorito al título.
En aquella ocasión fue la peña de La Carmencita quien se llevó el trofeo.
Desde entonces, Puertas Roper, Hermanos Borbolla Villa de Noja, y la ya extinta Construcciones Rotella, habían acaparado todos los torneos de Liga disputados.
Además de proclamarse campeón, Peñacastillo está en disposición de hacerlo con una de las mejores puntuaciones en la historia de la Liga, después de solo haber cedido siete puntos en las veintitrés jornadas disputadas hasta la fecha.
Para «Ico» Núñez, que anteriormente defendiera los colores de Pancar, La Rasilla, Mora, Quijano, Noja y Renedo, este es su primer título en División de Honor.
«Es algo histórico y para celebrarlo durante mucho tiempo», comentaba «Ico» tras la consecución de este éxito. La victoria sobre Velo, lograda no sin sufrimiento, desató la alegría en la Mateo Grijuela, donde al término del encuentro corrieron ríos de champán, y donde no solo jugadores, sino también Directivos de la peña santanderina, acabaron pasados por agua en una fecha que ya forma parte de las páginas más brillantes en la historia de Peñacastillo.

Fuente: El Oriante de Asturias - Redacción
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal