Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Junio
23
mar
2015
El peñamellerano Enrique Cosío gana el CINA de aficionados jugado en Cue
El vencedor del torneo nacional es natural de la localidad de Robriguero pero participa con licencia de la federación de bolos del País Vasco
Enrique Cosío al birle en la bolera de Cue durante el CINA. / G. F. B.

La bolera de Cue acogió el pasado fin de semana un torneo puntuable para el Circuito Nacional (CINA) de bolo palma en la categoría de aficionados. En las tiradas selectivas participaron más de 60 jugadores representando a Asturias, Cantabria y el País Vasco. La victoria final fue para Enrique Cosío, asturiano de la localidad peñamellerana de Robriguero, que participaba con licencia vasca y que a lo largo de la competición derribaba 386 bolos en tres concursos parciales de 127, 130 y 129 palos. En segundo lugar se clasificaba el cántabro Sergio Ortega al tumbar 362 bolos en tres tiradas de 127, 132 y 103 palos. Los cántabros Carmelo Quintana y Miguel Collado ocupaban la tercera y cuarta plaza con 217 y 216 bolos, respectivamente.

A la fase final habían llegado ocho jugadores y cuatro de ellos no conseguían superar el primer corte: Samaniego (111 bolos); Eusebio Sobejano (110); Fernando Rodríguez (109) y Fernando de la Riva, que no hizo acto de presencia en la bolera.

El campeonato contó con una elevada presencia de espectadores y estaba organizado por la peña bolística de Cue, de la que es alma mater el entusiasta Javier Huertas. Los tres primeros clasificados se llevaron un trofeo y los puntos correspondientes para una competición que cuenta con varios concursos a lo largo de la temporada. Los jugadores asturianos no estuvieron a buen nivel.

Décima jornada de palma

La Liga de bolo palma completaba su décima jornada con bastante igualdad en las tres partidas disputadas. En Colombres, la peña local empataba con Pancar (3-3) y también firmaban las tablas los equipos de La Mazuga de Poo y La Castañerona (3-3). En Siejo, los peñamelleranos de La Cortina se imponían de forma ajustada a los ribadedenses de Miguel Purón (4-2). Le tocó jornada de descanso a la peña de Cue.

La clasificación está encabezada por la peña de Cue (15 puntos) y a su estela marchan los equipos de La Cortina (13); Pancar (11); Miguel Purón (8); Colombres (6); La Castañerona (4) y Poo (3).

Fuente: El Comercio - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal