Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Octubre
18
mie
2017
Suarías reunirá a 250 deportistas durante la carrera de montaña Blincapeñas
Presentación de la Suarías Blincapeñas

Suarías, en Peñamellera Baja, lo tiene todo listo para celebrar el próximo domingo 29 de octubre la quinta edición de las tres carreras de montaña que se incluyen en la ya tradicional ‘Blincapeñas’.

Con recorridos de 22 (Blincapeñas), 10 (La Tasuguina) y 15 kilómetros (La Andarina), la localidad peñamellerana se ha metido de lleno en el panorama deportivo que a tanto aficionado reúne cada temporada. En total, la organización, que presentó la nueva edición esta mañana en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, cuenta con una lista de inscritos de 250 y con la aportación desinteresada de 70 voluntarios.

Para completar el fin de semana deportivo la previsión es cerrar una charla en la que un deportista exponga todo lo referente a la preparación de este tipo de carreras, así como la nutrición y el entrenamiento necesarios. A priori, será el sábado, día 28, a las siete de la tarde.

Lo que sí es seguro es que habrá menciones especiales, y regalos, para las diez personas que hayan corrido cada edición de esta carrera que, por primera vez, este año, cuentan con el patrocinio de una marca privada, Extiniruña, una empresa especializada en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios y sistemas de seguridad que a menudo supone un apoyo importante para éste y otras disciplinas deportivas Una empresa con sede en Navarra pero cuyo gerente es nacido en Panes, Manuel Iruña.

A Extiniruña, a Talleres Peñamellera, a Quesos Monje, Cideres, Carnicería Urriellu, a los hoteles Covadonga y Trespalacios, al Balneario de la Hermida, y a la Escudería Villa de Llanes, así como al Ayuntamiento peñamellerano que gestiona José Manuel Fernández han querido agradecer desde la organización el esfuerzo para que esta nueva edición pueda salir adelante.

Fuente: Diario del Oriente - Redacción
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal