Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Abril
15
dom
2018
Encuentran el cadáver de un montañero de Gijón que desapareció mientras hacía una ruta por Peñamellera Baja
Se trata de un hombre de 68 años al que se buscaba desde la tarde de este sábado | El cuerpo fue hallado en la cara noroeste del pico Vigueras, entre las localidades de Oceño y San Esteban de Cuñaba
Pueblo de San Estban de Cuñaba. / NEL ACEBAL
Zona en la que se ha localizado el cuerpo.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís localizaban en torno a las 10.30 horas de este domingo el cadáver del montañero de 68 años desaparecido desde ayer en Peñamellera Baja. El cuerpo del hombre fue hallado en la cara noroeste del pico Vigueras, ubicado entre las localidades de Oceño y San Esteban de Cuñaba, y en estos momentos efectivos del Greim se trasladan en helicóptero hasta la zona para proceder al levantamiento y evacuación del cadáver.

El hombre, A. L. H., era vecino de Gijón y había acudido ayer hasta este concejo de Picos de Europa para realizar la ruta que lleva desde San Esteban hasta el collao Galabín (PR-As 208). Su compañera de travesía se preocupó al comprobar que éste no llegaba al punto de encuentro que se habían fijado y decidió dar aviso a las 19.53 horas. La llamada la recibió el 112 Cantabria que procedió a trasladar la situación al SEPA, poniéndose en marcha de forma inmediata un dispositivo de rastreo en el que participaron efectivos de Bomberos de los parques de Cangas de Onís y Llanes, con el jefe de Bomberos de la Zona Oriental al frente, así como el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Al operativo se sumaron también agentes del Greim de Cangas de Onís y vecinos del lugar, entre ellos el pastor José María Corces, conocedor de la zona y quien guio a los efectivos por la ruta que debió seguir el desaparecido. Pese a las intensas labores de búsqueda, que se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada, no hubo resultados y el rastreo volvía a reanudarse a primera hora de la mañana de hoy con la partición, además, de la Unidad Canina de Rescate.

Fuente: El Comercio - Lucía Ramos
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal