Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Agosto
10
vie
2018
José María Fernández y Álvaro Collar, distinguidos en los 'nobel' de los bolos
Los galardones que entrega la Asociación Pico Peñamellera desde hace casi un cuarto de siglo reconocen también al cántabro Jacinto Pelayo

La XXIV edición de los Premios Pico Peñamellera de Bolos se entregan esta tarde y constituyen un reconocimiento al compromiso con la disciplina bolística por parte del cántabro Jacinto Pelayo Benito y a los asturianos José María Fernández Vallejo y Álvaro Collar de la Mata.

En la figura de Jacinto Pelayo, de 73 años, el jurado le distingue por su trayectoria después de haber sido presidente de varias peñas de bolos de primer nivel. Asimismo, también se le valora por resultar fundamental en la consolidación de la categoría femenina en los bolos. Conviene no olvidar que se trata de uno de los creadores de la Semana Bolística, gran escaparate del bolo palma nacional.

José María Fernández, nacido en Panes hace 65 años, es un hombre, vinculado desde la cuna al mundo de los bolos. Con el paso de los años se convirtió en todo referente de jugador, monitor e incluso organizador de competiciones, siempre de forma desinteresada.

Por último, Álvaro Collar, de 28 años, es la persona más joven en recibir un galardón considerado como el 'nobel' de los bolos. Nacido en la localidad de Xedré, Cangas del Narcea, es un referente de la modalidad de bolo vaqueiro, un jugador de extraordinario palmarés individual, por parejas y equipos, y dinamizador del juego.

Los galardones se entregarán esta tarde, a partir de las siete y media, en un acto que se desarrollará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, que preside José Manuel Fernández, que siempre ha mostrado respaldo al mundo de los bolos.

Fuente: El Comercio - Guillermo Fernández Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal