Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Julio
23
mar
2019
Fallados en Panes los XXV Premios Pico Peñamellera de Bolos
Jurado de los XXV Premios Pico Peñamellera

Esta tarde se ha reunido el Ayuntamiento de Peñamellera Baja el jurado de los XXV Premios “Pico Peñamellera” presidido por Benito Fernández Enterría. El jurado ha decidido galardonar en esta edición a las siguientes personas.

Isidro Álvarez González “El Coloso de Carabanzo”, (Carabanzo, Lena, Asturias, 1943). Con más de cien finales disputadas, 67 ganadas, es uno de los más grandes en la modalidad de Cuatreada.

Tres veces Campeón de España y siete finalista. Dos veces Campeón de Asturias y otras tantas subcampeón. También, disputó cinco finales del Campeonato del Mundo. Su importante palmarés se completa con 18 torneos disputados en América (México, Venezuela, Brasil, Chile y Cuba).

El Principado lo nombró mejor deportista asturiano en 1972 y 1980. En la actualidad, sigue en activo.

Antonio Rugarcía Cosío (Para, Peñamellera Baja, Asturias, 1950). Le gustaba jugar a los bolos para estar un rato con los amigos haciendo una actividad que le apasionado. Desde su establecimiento, Cafetería y Restaurante Covadonga, patrocinó y participó con Peña propia en la Liga Regional de Asturias.

Antonio ha apoyado a los bolos de Peñamellera, de Asturias y Cantabria. DE manera concreta, en estos últimos 25 años, ha realizado labores de mecenazgo y ocupado cargos directivos en la Asociación Bolística “Pico Peñamellera”.

Y por último a Antonio Gómez Núñez “Toño Gómez” (Puentenansa, Cantabria, 1935). Es entrenador de bolos y exjugador de bolos. Tiene una peña de bolos desde hace 50 años y ha sido campeón, subcampeón de España y campeón regional de segunda categoría.

Toño Gómez crea su propia escuela de bolos en el año 1986, siendo uno de los pioneros de este tipo de organización, llevando el nombre de su hijo tristemente fallecido.

Por sus entrenamientos han pasado grandes campeones de España. En todos estos años ha conseguido, además de formar grandes campeones, crear un estilo propio, con grandes esfuerzos para mejorar la técnica de tiro al pulgar por la que se distingue a muchos de sus pupilos, y también en la forma de birle.

El jurado (foto) nombrado este año por la Asociación Bolística “Pico Peñamellera” estuvo presidido por Benito Fernández Enterría y contó con la participación de Julio Braun, Mauro Blanco, Víctor Bustillo, Isidro Caballero, Luis Carlos Campo, Alberto Fernández, Eloy Fernández, Juan Manuel Martín, José Manuel Riancho, Máximo Sainz, Felipe Somohano, Lucio Torre, Alfonso Toribio, Jesús San Román y Ricardo Villar, actuando como secretaria Miriam Velarde.

Fuente: Cope Ribadesella - Redacción
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal