Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Noviembre
19
jue
2020
Las cuentas de Peñamellera Baja suben hasta los 1,7 millones en 2021

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja contará en 2021 con unos presupuestos de 1,7 millones de euros. Se trata de una cuantía «ligeramente» superior a las cuentas anteriores, explica el alcalde, José Manuel Fernández (PP), que cifra en 315.000 euros el capítulo destinado a inversiones. De ellos, 100.000 están consignados a un nuevo programa de rehabilitación de viviendas, en este caso en los pueblos de Merodio, Cimiano, Suarías, Colosía, Robriguero y Bores.

«Es un programa muy interesante porque permite generar actividad y ayuda a mejorar la imagen de las viviendas», destaca el regidor. El resto del capítulo inversor se reparte entre reparación de viales, finalización del plan de eficiencia energética, mejoras en pueblos, infraestructuras ganaderas, adecuación de parques infantiles y áreas recreativas. A ello suma el regidor las inversiones a acometer con cargo al remanente, entre las que se encuentra la residencia de Panes. «Nuestro compromiso es iniciar el proyecto del establecimiento residencial», señala el primer edil.

Las cuentas contemplan además la creación de dos nuevas plazas: de atención del telecentro y la biblioteca y del polideportivo. Sobre los impuestos, Fernández indica que «se mantienen» y se contemplan asimismo bonificaciones en terrazas, basura y agua para establecimientos afectados por el cese de actividad.

Fuente: El Comercio - G. Pomarada
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal