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Octubre
21
mie
2020
Las peñamelleras crearán una plataforma para comercializar sus productos autóctonos
«La venta por internet es el futuro y queremos ayudar a los pequeños productores y artesanos ahora que casi no hay ferias ni mercados»

Una ventana que muestre al mundo los sabores más auténticos de las peñamelleras. Es el proyecto que desde ambos ayuntamientos quieren poner en marcha con el fin de ayudar a sus productores y artesanos locales a hacer frente a una crisis sanitaria que se está cebando especialmente con los más pequeños. «Debido a las restricciones ya se cancelaron varios certámenes, ferias y mercados y parece que la situación se va a prolongar un tiempo, poniéndoles las cosas difíciles a quienes suelen vender en ellos sus productos», indicaba ayer el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (PP).

Por este motivo, junto a su homólogo en Peñamellera Alta, José Antonio Roque (Foro), este lunes mantenía una reunión con agricultores, apicultores, queseros y otros pequeños productores de la zona con el fin de animarles a aunar fuerzas y crear una plataforma desde la que comercializar sus alimentos. «Muchos de ellos son demasiado pequeños para ponerse por su cuenta y juntos van a llegar más lejos», indicó Fernández, recalcando que este mismo modelo «ya está funcionando muy bien en otros sitios, porque el consumidor cada vez valora más los productos naturales, artesanos y ecológicos como los que tenemos en las Peñamelleras».

La iniciativa, que fue bien recibida por los productores en esta «primera toma de contacto», no se va a quedar solamente en la creación de la plataforma, sino que también pretende dotar a sus participantes de herramientas para poder aprovechar las nuevas tecnologías en la comercialización de sus alimentos. «Pondremos a disposición nuestros centros tecnológicos para darles formación, además de aportar los medios que podamos para sacar esto adelante», indicaron los regidores. Y confiaron en que la iniciativa sirva también, a la larga, para «animar a los jóvenes a asentarse en nuestros pueblos y aprovechar la venta por internet, que es el futuro».

Fuente: El Comercio - G. Pomarada
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