Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Julio
2
mie
2008
Siero acogerá el Campeonato Mundial de bolos en 2010

Comienza en la Pola el III Memorial «Lisardo García Villa, "El Abuelo"», cuya final se disputará el jueves día 17

El alcalde de Siero, Juan José Corrales, anunció ayer que el concejo acogerá el Campeonato Mundial de bolos de 2010. Siero ya albergó el Mundial en julio de 2006, edición que contó con participantes de México, Venezuela, Buenos Aires, Chile, Bélgica, Valladolid y Torrevieja, además de una notable presencia de jugadores de asturianos, alzándose finalmente con el triunfo la pareja formada por Bernardo y Luisín, de la Peña «Villa de Noreña».

El regidor sierense realizó este anuncio durante la presentación del Campeonato de bolos en la calle III Memorial «Lisardo García Villa "El Abuelo"», que se inicia mañana en la bolera municipal del parque Alfonso X el Sabio de Pola de Siero.

Corrales también se refirió al buen ritmo de las obras de la nueva bolera municipal, pendiente de la cubierta para la conclusión de los trabajos, prevista para fin de año.

Lisardo García, nacido en Les Campes en 1890, fue un carismático jugador de la Peña Necesaria de Carbayín. Picador del pozo Pumarabule, la silicosis propició su jubilación en 1946, pasando a trabajar como caminero para la Diputación de Asturias. Su apelativo, El Abuelo, se lo puso Cajetilla, el jugador más célebre de la historia del concejo, que lo llamó así durante una célebre remontada de García, que jugó hasta entrados los 70 años, en un torneo celebrado en la Pola.

Durante las jornadas de mañana y el jueves se realizarán las tiradas de clasificación, a las seis de la tarde. El martes día 8 y el jueves 10 de julio se celebrarán los cuartos de final, a 12 juegos, también a las seis. Las semifinales se disputarán el lunes 14 de julio, a las siete de la tarde, y el martes 15, desde las seis y media. La final se disputará el jueves 17, coincidiendo con el inicio de las fiestas del Carmín, a las seis. Los 24 participantes en el torneo competirán por un primer premio de 700 euros, más trofeo y medalla de oro. El segundo clasificado se llevará 300 euros, un trofeo y una medalla de plata, mientras que el tercero y el cuarto obtendrán 150 y 100 euros, respectivamente, además de los trofeos conmemorativos y sendas medallas de bronce.

Fuente: La Nueva España - Franco Torre
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal