Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Agosto
8
vie
2008
Crónica de Abándames
Abándames en el Pico del Paisano. EOA

Esta semana el acontecimiento fue la romería del «Picu Paisano ». Yo no pude asistir por cosas ajenas a mi voluntad, pero estaba mi familia que me informó puntualmente de todo lo que allí aconteció. La ascensión al «Picu» fue en grupo y con gran animación. Les acompañaba nuestro buen amigo Hilario Sánchez Noriega, natural de Ruenes y afincado en Puebla (Méjico). Ahí les contó las mil y una anécdotas de su emigración a las Américas, de sus andanzas y conocimientos de toda la vida.

Ya en la cima, donde se encuentra la capilla, nuestro convecino Nino, sacerdote residente en Madrid, ofició la Santa Misa y con cariño en la homilía nos volvió a recordar que estemos muy unidos y sepamos compartir como ahí hacemos con nuestra comida. La verdad que en esas alturas uno se siente mejor persona, yo creo que por estar más cerca del Cielo.

Ojalá esos propósitos sigan cuando estemos abajo.

Pasando a otro tema os comento la despedida para septiembre de nuestro párroco, don Juan Pablo Somiedo. Estuvo apenas un año pero se hizo querer por su cercanía y cariño. Ahí quedará como anécdota su frase peculiar: «¿No se casa nadie»? siempre al final de la misa cuando anunciaba los avisos de la semana siguiente. Se va a Madrid, porque su meta es seguir estudiando.

Queremos darle las gracias y que sabemos fué difícil coordinar todos los cultos ya que son muchos pueblos y distantes entre sí. ¡Mucha suerte!

Cogiendo al hilo lo del sacerdote quisiera darle las gracias en nombre de todo el pueblo, a Salvadora Santos Guerra que es la persona que se encarga de la conservación y arreglo de la iglesia. Digo que se encarga pero no la encargada ya que su trabajo es totalmente altruista y solidaria.

¡Gracias, Dora! por tantos años limpiando y poniendo flores que en tiempos invernales no sé de donde las sacas, pero nunca están los floreros vacíos, siempre encuentras algún ramaje o flor que quede bonito.

Muchas gracias y que lo sigas haciendo por muchos años.

Cambiando de registro pasaré a enumerar los nuevos visitantes que llegaron al pueblo:

– De México D. F. José Collado y esposa Eugenia Hernández. Sus hijos ya se encontraban aquí deseando verlos Bienvenidos y a disfrutar todos juntos.
– De Cabezón a pasar el fin de semana con sus hermanos, Pepi Collado, su esposo Enrique e hijo Emilio.
– De Avilés, a pasar su mes de vacaciones, nuestro querido amigo Olegario Ruiloba Rugarcía. Gari que lo pases muy bien, dando tantos paseos en moto y ¡como no! con la familia.
– De Santander nos visitó Pedro Luis Guerra González, hijo de nuestra anterior corresponsal. Saludos y cuando vuelvas un saludo a tu madre.
– De la misma ciudad, saludamos a Quini Martínez, que vino a pasar unos días junto a su hermana Tere. Por cierto la encontramos muy recuperada y muy guapa.
– De Oviedo, Blanqui Collado, su esposo José Cuervo y su entrañable hijo Manuel. Vino a despedirse de la familia y amigos Pedro Piñera que aunque le ponen en la crónica de Purón también aquí te queremos y te deseamos feliz viaje a Puebla (México). Saluda a tus padres, Benigno Piñera y Gloria González.

Si se me olvida alguien pido disculpas.

Hasta la próxima.

Fuente: El Oriente de Asturias - Corresponsal
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal