Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Septiembre
11
jue
2008
Gonzalo Egusquiza encabeza el torneo de San Cipriano de bolos
Cortabitarte y Mora, junto a dos aldeanas, en el acto de entrega del trofeo de Cimiano. rebeca aja

El campeón de España, Óscar González, «El Junco de Liérganes», fue segundo en las tiradas clasificatorias

El actual campeón de España de bolo palma, el cántabro Óscar González, más conocido como «El Junco de Liérganes», es uno de los ocho finalistas del trofeo de San Cipriano cuya gran final se disputará en la bolera de Panes (Peñamellera Baja), el próximo 20 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la capital peñamellerana.

Un total de 72 jugadores de bolo palma adscritos a las federaciones de Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid han pasado estos últimos siete días por la bolera de La Plazade Panes con motivo de las tiradas clasificatorias de la CVI Edición del torneo de San Cipriano, arbitrado por Manuel Cipitria y José María Fernández, puntuable para el Circuito Nacional de Bolo Palma (el CINA) y única competición asturiana que ha superado el centenario. Los jugadores que ya han zanjado su pase son los siguientes: Gonzalo Egusquiza (146 bolos), Oscar González (140 bolos), Rubén Haya (138 bolos), Fernando Ocejo (131 bolos), Alfonso González (129 bolos), Jesús Salmón (128 bolos), Jaime Blanco (126) y Rubén Rodríguez (126 bolos). Una inoportuna tormenta el pasado martes impidió concluir la fase clasificatoria cuando se encontraba tirando el jugador Jesús Samperio, cuyo pase obligaría a desempatar a Jaime Blanco y Rubén Rodríguez.

El bolo palma está siendo el deporte rey, estos días, en la zona más oriental de Asturias. Además de las clasificatorias de San Cipriano tanto en categoría absoluta como en categorías inferiores, cabe mencionar el concurso de bolos por parejas de Nuestra Señora de Espioña, disputado este fin de semana en la localidad peñamellerana de Cimiano y en el que se superó la veintena de parejas participantes. Para la final se clasificaron los montañeses Óscar Gutiérrez-Guti, que alcanzaron en semifinales los 212 palos derribados; Camus-Llaca, que hicieron 219 ;Cortabitarte-Mora, con 220, y los «Javieres» de Mazcuerras, que lograron 250. En la final, a corro libre, se impusieron sin problemas Cortabitarte y Mora por un rotundo tres a cero.

El testigo del bolo palma por parejas lo toman las peñas bolísticas de Colombres y Miguel Purón de Noriega con el I Trofeo Ayuntamiento de Ribadedeva para jugadores de la liga asturiana y del vecino municipio cántabro de Val de San Vicente. La competición está organizada por las dos peñas asturianas, se jugará en Noriega, fijándose la final para el domingo 14, a partir de las cuatro de la tarde. La inscripción cuesta 20 euros por pareja.

Fuente: La Nueva España - Rebeca Aja
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal