Estás en   Inicio >> Actualidad >> Noticia Ampliada
inicio

foro

Premios pico peñamellera
actualidad
Liga Infantil de Bolo-Palma
Liga de Bolo-Palma
Las Fiestas del Valle
Videos
revista "Bolera"
enlaces de interés
Museo de los bolos
exposiciones
Huellas
crónicas
agenda
quienes somos

Domingo 19 de Julio de 2009
José Antonio Franco, campeón de veteranos
Podio de ganadores con los mejores veteranos. /SANESuperó en la final a Ángel Lavín en la bolera de Vargas por 650 a 627 bolos

El Campeonato Regional de Veteranos se desarrolló ayer en la bolera 'Cuevas del Castillo' de Vargas, organizado por la Peña Bolística San Miguel-Mesón Finito, donde 'sufrieron' problemas con la lluvia del viernes por la tarde, que les obligó a llevar las tiradas a la bolera cubierta de Renedo de Piélagos, pero ayer jugaron en su bolera sin mayores problemas que los propios de una competición normal, donde los 'abuelos' pusieron ilusión juvenil y muchas dosis de experiencia bolística, ofreciendo su juego y su envidiable buena forma.
Tras las dos primeras rondas eliminatorias siguieron en competición: José Antonio Franco, con 284; Ángel Lavín, 277; Severino Ruiz, 260; Juan Antonio Valdés, 260; J. L. Pandal, 248; Hilario Vega, 245; Adolfo Gutiérrez, 244, y José María Gutiérrez, con 242 bolos.
Después, tras la tirada de cuartos, entraban en semifinal Franco, con 407 bolos; Lavín, con 396; Valdés, con 379, y Severino Ruiz, con 378 bolos. Quedaron fuera: Pandal, 370; Adolfo Gutiérrez, 361; José María Gutiérrez, 361, e Hilario Vega, 360 bolos.
En semifinal, Franco y Lavín siguieron mandado y pasaron a la final con 532 y 521 bolos, respectivamente, dejando el bronce para Valdés, con 506, y la cuarta posición a Severino Ruiz con 495.
En la final se dejó notar el cansancio y Franco hizo valer su 'juventud' sobre Lavín, acusando más éste el trabajo, con lo que Franco, tirando al pairo de su ventaja, que vio aumentada, se proclamó campeón regional de esta categoría quedándose Lavín con el deseo de renovar sus triunfos de los años 1990 y 2004. Pero, como ironizaba un aficionado sentado junto a nosotros, «a nadie se le ocurre intentar ganar a Franco el día 18 de julio». Franco sumó 650 bolos y Lavín, 627 bolos.

Fuente: El Diario Montañés (Ortíz Tercilla)
Ver Artículo Original en la web del autor

volver atrás

 
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera. | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal