ANTONIO REAL FERNÁNDEZ
("EL BARBERU DE PANES")


Antonio Real Fernández (Colombres 10 de febrero de 1932 – Panes 5 de enero de 2008).

Antonio Real Fernández, más conocido por el “Barberu de Panes”, falleció en el Hospital General de Asturias el 5 de enero de 2008 después de haber luchado, con el coraje y la perseverancia que le acompañaron en sus gestas deportivas, contra una repentina enfermedad que a la postre acabó con su vida.

Real fue un hombre tan identificado con los bolos que sería difícil diferenciar en él entre el esfuerzo por estar en forma del placer y la pasión por los bolos.
                                                                                           
Fue un jugador con oficio, bueno desde el tiro y con mejor juego a la mano; un eficiente birlador que supo adornar la ejecución de los gestos técnicos del juego con una sobresaliente y reconocida limpieza.

Su imagen en bata de peluquero o en bicicleta con las bolas en el asiento de atrás por las calles de Panes, camino de la bolera de “Pepín”, de “La Plaza”  o de “La Cortina” , totalmente integradas en el paisaje de la capital del Valle bajo de Peñamellera, definen plásticamente a este hombre y bien podría ser el tema de una posible escultura que inmortalizara a este gran campeón y  engrandeciera el noble juego de los bolos.

Ver reseña completa

 



 
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera. | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal